Historia de la escuela y su fundadora:
La escuela Tres de Noviembre fue fundada el 6 de febrero de 1919 por la señora Dolores Josefina Torres, con su esfuerzo hizo una escuela laica.
Dolores Josefina Torres, junto con 6 profesoras más formaron con siete alumnas la escuela desde primer grado. La señora Dolores Josefina Torres siguió adelanta con su escuela a pesar de todos los insultos que recibía por parte de la sociedad.
Pronto resaltó la calidez de Dolores Josefina Torres quien tomó el cargo de maestra y directora en medio de una sociedad conservadora, en la que se a creía que a solamente los religiosos eran los destinados eran los destinados a educar a los infantes
La misión de la unidad educativa´´ Tres de Noviembre. ´´
La misión o el objetivo que tiene la unidad educativa Tres de Noviembre es fomentar a los estudiantes a que aprendan para que así en una vida futura se han unas personas progresivas.
El mayor objetivo es que los alumnos aprendan cosas diferentes sean personas de sabiduría y así lleguen a tener un trabajo digno y ser personas respetadas.
.
Mi nombre es Oswaldo Maldonado (oswmal@gmail.com)y quiero añadir el siguiente comentario respecto a los inicios de esta prestigiosa escuela.
ResponderEliminarLo siguiente está tomado de un libro impreso el 7 de marzo de 1.989 y dice lo siguiente.....
La inauguración de la Escuela "Tres de Noviembre" que tuvo lugar el 6 de febrero de 1.919, se realizó en medio de gritos y de protestas, especialmente de parte de ciertos sectores que eran los más aferrados en la desaparición de este establecimiento educacional. La escuela inició sus labores con tan solo siete alumnas, hijas de parientes y amigos de las profesoras cuya nómina fue la siguiente: Esthela Ochoa Tapia, Julia Mosquera Pareja, Lucrecia Córdova Galarza, primer grado; Ana María y Celestina Vázquez,segundo grado; María Vivar, tercer grado; y como profesoras las señoritas Dolores J. Torres (Directora), Carmela Córdova, Leticia Predo Orrego y Julia Montesdeoca Morales.
El libro al que hago referencia en mi primer comentario (Cuya pasta acabo de encontrar) se titula "Reminicencias Cuenca y Yo" de Octavio Sarmiento Abad. Tomo I, Segunda Edición. Editorial Amazonas.
ResponderEliminar